lunes, 29 de noviembre de 2010

La paz

¿Qué es la paz?¿Existe la paz en el mundo?
Tengo 16 años y la verdad no sé todavía muy bien como se mueve el mundo, sólo sé que cuando estoy en mi casa almorzando y viendo las noticias veo todos los días a esos niños desnutridos, con falta de higiene, heridos e incluso muertos a causa de la guerra, sin tener ningún motivo de ello.
¿Qué haría yo?
Cerraría los ojos y con una varita mágica, pondría desagües, ya que el agua es fundamental y ellos beben agua contaminada y mueren muchos a causa del cólera. Enviaría medicamentos, enviaría médicos, informaría de todo lo que sucede a su alrededor por que ellos no se dan cuenta de nada...
Porque esos niños y mujeres no tienen culpa de nada de lo que suceda a su alrededor, y cogería a esos políticos para que tengan conciencia de lo que vale la vida de personas inocentes que no tienen la culpa de nada.
Pero ya veo que con mis manos y mi poder no puedo hacer nada por eso abro los ojos y veo la realidad de la vida y no puedo evitar un sentimiento de tristeza.

6 comentarios:

  1. Ojalá todos pudiéramos colaborar y fuera tan fácil solucionar esta serie de problemas, pero lo único que se llega a sentir es la impotencia al ver que no podemos arreglar este tipo de situaciones de forma radical, solo se puede ayudar enviando pequeñas muestras de nuestra forma de vida, para que les resulte más ameno su día a día.
    Tamara Solís Fernández.

    ResponderEliminar
  2. Rosario muy bonita tu entrada.Tienes una forma muy bonita de ver la vida,pero desgraciadamente la realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  3. Rosario, me he emocionado con tu entrada.. por suerte o por desgracia esa es la vida y nos tenemos que aferrar a ello, porque no podemos hacer nada al respecto.
    Fátima Torres Castillo.

    ResponderEliminar
  4. ojala podemos ayudar esas personas que no tiene culpa de nada de todo lo que pasa entre los politicos, pero en realidad no podemos hacer nada, por cierto me gusta tu entrada.
    soumaya el khalidy

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas por vuestro comentario la verdad que este es un tema que me da mucha tristeza... pero bueno no podemos hacer nada por evitarlo un besito a todas :)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se pudiera superar este gran problema.
    Me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar