domingo, 13 de febrero de 2011

Redix sociales

Las redix sociales  son estructuras sociales compuestas de personas, que están relacionadas entre sí  por varios tipos de relaciones, como la amistad, parentesco, trabajo, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera 
 El origen de las redix sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com

Las redix sociales son normalmente más utilizadas para conocer a gente nueva y así poder ligar.
Cada vez la gente se quiere echar más fotos con el objetivo de subirlas a ranti, faebak... Para que los demás sepan donde han estado, que han hecho...
Pero no son consciente de los peligros que conlleva esto porque si alguien quiere investigar sobre ti lo puede hacer sin ningún problema por eso nunca se debe aceptar a gente que no se conozca, ya que puede que no sea su perfil y se esté pasando por otra persona. Por eso debemos de tener nuestra redix sociales siempre en privacidad para que nadie pueda ver nuestras fotos si nosotros no queremos.

Las más comunes son faebak, ranti, twitar, canico...
Pero la más conocida es faebak, porque es a nivel internacional y la que más personas tiene, fue creada en 2004  por Mark Zuckerberg, un estudiante de la universidad de Harvard que ha sido describido como el más joven millonario de la Tierra. Inicialmente te registraron los universitarios de Harvard, pero mas tarde fue abierta para todo el público. Faebak es la más utilizada ya que tiene un montón de enlaces y accesos que te son muy útiles.

Pero para los españoles la más conocida es ranti.  Tanti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, ranti Sitios y ranti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y ranti Juegos, que son juegos dentro de la rex social. Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat, con el cual es posible chatear con amigos a través del chat de la rex social. Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid.

Los peligros que lleva las redix sociales son que pueden robarte la contraseña, saber todo sobre lo que haces, investigar sobre tu vida...
También que las fotos que subimos se las quedan ellos, es decir tu subes una foto y permanece en la red durante 5 años, también las fotos cuando las subimos son propiedad de ellos, si quieren hacer un anuncio o algo pueden coger automáticamente nuestra foto.

Yo tengo ranti y faebak, suelo utilizar más el ranti, intento meterme cada vez que puedo para ver las novedades que tengo, si tengo alguna foto subida... pero principalmente para hablar con mi novio ya que durante toda la semana estamos distanciados. Pero solo me meto si tengo algún rato libre, si tengo que estudiar o hacer algo más importante no me meto. 

Creo que las redes sociales sustituyen a la televisión, creo que intentan quitarnos nuestro tiempo libre.
Creo que se puede vivir perfectamente sin ninguna de estas redes sociales.                                 
Más información haga clic aquí: redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario