domingo, 6 de febrero de 2011

Obsolescencia programada.

La obsolescencia programada se inventó porque la gente no compraba entonces decían que si la
gente no compraban la economía no iba a creer, por eso se reunieron los productores para acortar la vida de los productos y así aumentar las ventas . La primera víctima de la obsolescencia fue la bombilla porque la bombilla antes
duraba mucho y entonces redujeron la vida de ésta a 1500/horas, pero más tarde decidieron dejarla en 1000/horas, para que se rompiera y la gente la comprase. La Obsolescencia surgió en la revolución industrial, las máquinas hacía los productos más malos y de peor calidad entonces la gente empezaba a comprar mucho ya que las máquinas producían mucho y la economía del país iba subiendo, pero mas tarde hubo problemas porque la gente empezaba a quedarse sin trabajo y esto provocó mucho paro. Más tarde surgió la obsolescencia en los demás productos pero para atraer al consumidor surgió el marketing.
Los primeros productos que sufrieron este cambio fueron las bombillas.
La obsolescencia programada fue desarrollada por primera vez entre 1920 y 1930, momento en el que la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada parte del mismo pasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito.
Desde mi punto de vista me parece que esto es bueno porque así las personas no se quedan en paro pero creo que las personas que tengan una economía baja no se puede permitir el lujo de comprar mucho por esta parte lo veo que es un inconveniente pero creo que este tema es muy polémico.
A mi en particular no me afecta mucho ya que no soy yo la que compra pero si es verdad que en casa cada vez las cosas duran menos y se nota mucho en las bombillas que cada vez son de mas baja calidad.
Podéis ver este vídeo en esta página: Vídeo obsolescencia y sobre mas información sobre ésta podéis mirar aqui : Obsolescencia
Si deseas más información sobre las víctimas de la obsolescencia haga clic aquí: Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario